Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

Gladys Esperanza Ortiz M. - [Poeta Colombiana]


GLADYS ESPERANZA ORTIZ M.
POETA, ESCRITORA,e INTÉRPRETE DE LA POESIA UNIVERSAL. Ha presentado Recitales Poéticos,
en teatros, Colegios, Universidades etc, de Colombia; algunas presentaciones en España, Italia, Israel, y Estados Unidos.
Tiene un libro de poemas, 'PLUMA Y TINTA EN MI VALIJA' lanzado en 1998, en Bogotá y Washington.
Sus poemas se encuentran en varias antologías de Colombia. Tiene una novela de próxima circulación; escritos de sus viajes, prosa y cuentos.
La llaman 'LA ESTRELLA DEL SUR', Y 19 Embajadores en la Sala de Arte 'Skandia' de Bogotá, EN 1988, la llamaron 'La RAPSODA DE AMERICA...


YO QUE TUVE

Yo que tuve en el alma
tanta pena,
yo que tuve en mi ser tanta ternura,
y te dí con mi amor el agua pura;
y tan solo de tí tuve la duda,
la incertidumbre infiel de tus traiciones,
acaso, hoy, le pregunto a la certeza,
si un día cualquiera turvé tus emociones,
y me amaste también,
como yo, más allá de la vida y de la muerte...

2003

NO SÉ

No sé, como es éste color de ausencia.
No sé, como es vivir sin tu presencia,
sin tus voces de gloria y alimento,
sin tu sombra a la sombra de tu aliento.
No sé, como se llama este tormento,
después de tu ausencia desprendida,
como árbol desgarrado en el
abismo..,
se hundió mi soledad, hecha ceniza...

2005

ANCLAR EN TU CUERPO

Palpita en bandada dosolada
la extraña penumbra de tu ausencia...
Multiplicas latidos desolados,
suspiros esparcidos, vahos añosos, gélidos hastíos
deshabitados, aullidos conmovidos...
Alas de invierno azotan mis
sentidos;
soy barca a la deriva, cansada, desolada.
Busco anclar en tu puerto
con sabor a brisa, amaranto
puerto lejano, algas que nutran un sabor, suspiro.
LLevo sequedad de desiertos y beduinos inciertos,
sabor salino, profundidad de mares,
palmeras, gaviotas y veleros.
Hundirme quiero en los bosques profundos
de tus océanos, arrecífe coralino
engastado a la rada de nácar desolada,
azúl leve vientre,
anhelo evaporado, alas gitan un devenir cansado.
Tu rada tendida al sol del mediodía,
olvidó mis amarras, es, sólo nada...
Naufragan mis astillas...

Gladys Esperanza Ortiz M.
Todos os Direitos Autorais Reservados

Nenhum comentário